sábado, 28 de febrero de 2009

Nada es para siempre - Luis Fonsi ♪

sábado, 28 de febrero de 2009

Nada es para siempre amor, hoy nos toca compartir la misma luna. Y mañana quién sabrá si hay una separación o habrá fortuna. Nadie sabe amor, nadie sabe que podra pasar mañana. Quiero amarte hoy, quiero abrir todas las puertas de mi alma. Te quiero hoy, quiero abrirle al corazón una ventana. Esto es amor, y es tan grande que no cabe en mis palabras, no. Quiero amarte hoy, quiero amarte hoy, por si no hay mañana. Quiero amarte hoy, yo quiero amarte hoy, por si no hay mañana. Somos como arena y mar, somos más que una ilusión porque no hay dudas. Y esta historia de los dos, es tan linda como nunca hubo ninguna. Nadie sabe amor, nadie sabe que podrá pasar mañana. Quiero amarte hoy, quiero abrir todas las puertas de mi alma. Te quiero hoy, quiero abrirle al corazón una ventana. Esto es amor, y es tan grande que no cabe en mis palabras, no. Quiero amarte hoy, quiero amarte hoy, por si no hay mañana. Quiero amarte hoy, yo quiero amarte hoy, por si no hay mañana.

jueves, 26 de febrero de 2009

Más sobre amor...

jueves, 26 de febrero de 2009

Primeramente, siento, muy personalmente, que en este... "asunto" (ya sabes a lo que me refiero) se está perdiendo un poco la objetividad de personas externas al conflicto, sólo por querer defenderte. Lo siento. Sorry si mi sinceridad te desconcierta o desagrada, pero están siendo injustos (terceras personas) con él por una cagadita que se mandaron dos. Replanteate la situación y lo verás. Sin ánimos de ponerme de ninguna parte, prefiero mantenerme al margen.. hay (ya) mucha gente involucrada y el problema (en este caso) se resuelve en una conversación cerrada, que más tarde o más temprano, tendrá que llegar.

.........................................................

Las cosas pasan porque tienen que pasar. No creo en las coincidencias, o casualidades. Y hoy sufres, sufres por algo de lo que tienes gran parte de culpa. Nuestras historias son bastantes similares (sí, a ti te hablo... ya sabes que es para ti) asi que lo haré todo más simple y me limitaré a hacer esto de forma más personal. Tómalo, déjalo, tu verás.. yo simplemente escribo.

Ya dije. "El amor no es amor sin dolor". Aunque no estoy segura de que sea taaaaanto sufrimiento, mal que mal, yo misma lo busqué, de cierta manera; así que mucho tampoco me quejo, no podría. Aún asi, con todo esto, si me dieran la oportunidad de retroceder el tiempo y hacer o deshacer un par de situaciónes para modificar mi actualidad (al estilo: "Efecto Mariposa"), sinceramente estoy convencida de que no cambiaría nada de lo que he vivido; todo lo contrario, viviría las experiencias de la misma manera, quizá disfrutándolas un poco más (algo más personal), pero las haría igualmente.

Lo reconozco. Un montón de veces he deseado que el corazón tan sólo se limitara a latir, a enviar la sangre a los órganos que la necesitan, y sólo eso. Sin embargo, a decir verdad, no me gustaría para nada que lo hiciera. No seriamos ni pizca de lo que somos hoy-ahora. Muchas veces quisieramos que no se nos dañaran, pero en esta vida es... necesario sufrir, más aún por amor... vale mucho la pena. Las experiencias vividas, buenas o no tan buenas, sirven, siempre sirven para crecer, para madurar, para aprender, querámoslo o no, así es.

Lo importante no es cuantas veces nos caigamos, lo que se valora es cuantas veces seamos capaces de levantarnos y continuar este camino con la frente en alto, siempre dignos. El mundo y la vida continuan, el reloj no se detiene por nada, por nadie, y si no somos capaces de autofortalecernos y ponernos denuevo en pie, tenemos personas a nuestro lado que nos ayudarán... no les hagamos la tarea tan difícil.

Aveces, la solución a "situaciones problematicas" está ante nuestros ojos pero con el disturbio que se vive, no es posible distinguirla. Lo sé. Es complicadísimo ser objetiva cuando se trata de amor, pero no es imposible. Ver las cosas fríamente, tal y cómo pasaron, quitándole toda la mágia y las parafernalias que lo adornan y enredan, ayuda bastante.

No soy una erudita en amor, ni nadie con galardones por sus escritos. Pero siento que tan perdida no estoy, y si de nada ha servido esto para que te sientas siquiera un poco mejor, ya no sé que más hacer... Fuerza!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Algo sobre amor

miércoles, 25 de febrero de 2009


Se pueden decir tantas cosas sobre el amor, tantas verdades, tantas mentiras, tantos aciertos, tantos desaciertos, y aún así estaremos separados por un profundo abismo misterioso que nos impedirá siempre comprender el sentimiento más poderoso que existe. Mas... ¿qué es amor?, ¿es posible verlo?, ¿cómo se diferencia de una ilusión?... tantas preguntas que nos formulamos, tantas sin respuestas.

Sin querer ser auto referente, muchas veces me sorprendo pensando en el sentimiento sumida en un torbellino de ideas que vienen a mi mente, recuerdos de experiencias pasadas, caras de personas que están en ese musculito que nos trae (de vez en cuando y de cuando en vez) un par de problemas de los que quisiéramos safar sin el menor rasguño, misión imposible a decir verdad. "El amor no es amor sin dolor". Similar a hacer ejercicio, nos dicen que para que el músculo se ejercite debidamente se necesita sentir un dolorcito.. un ardor. Es lo que nos indica que estamos en el camino correcto. Cuando el corazón está funcionando como corresponde, cuando está amando con toda su intensidad.. duele. Y pese a eso continuamos. Apostamos a ganar, de eso se trata. Luchamos en un constante día a día de pensar de si lo que estamos haciendo es o no lo correcto, de si nos estaremos equivocando o no, pero no importa, continuamos porque confiamos en que es lo correcto. Se siente cuando es lo correcto. Duele.

El amor es un sentimiento tan fuerte que pasa todas las barreras dejándose sentir ya no solo espiritualmente sino que también físicamente. Cosas como que se acelere el pulso, que se agite la respiración, o las populares "maripositas en el estómago", nos indican que aquella persona es especial... de alguna u otra manera, especial. Y lo notamos. Sinceramente, no creo que exista el llamado "amor a primera vista", porque pienso que para amar a alguien es necesario conocer a ese alguien. La atracción a primera vista, claro que existe, o sentir algún tipo especial de química con cierta persona en un comienzo desconocida, sí existe. Pero el amor, propiamente tal.. al menos, nunca me ha ocurrido. Tampoco me cierro a creer que rotundamente no exista, he sabido de personas que les ha pasado (sino eso..) algo muy similar, y dicen que por la boca muere el pez.

"Y volvió a tomar mi cabeza entre sus manos. No pude respirar. Vaciló... no de la forma habitual, no de una forma humana, no de la manera en que un hombre podría vacilar antes de besar a una mujer para calibrar su reacción e intuir cómo le recibiría. Tal vez vacilaría para prolongar el momento, ese momento ideal previo, muchas veces mejor que el beso mismo."
Cuantas veces hemos querido (y me sumo al pluralizar este comentario) hacer eterno aquel momento.. sentir la respiración de tu compañía en tus labios, poder mirar en sus ojos cuanto te está amando; poder comprender en sus labios cuanto te desea, sin pronunciar palabra alguna para no romper aquel momento tan especial, tan único, tan... unforgettable. Es en este preciso momento, cuando el contacto es casi irremediable, donde los sentidos despiertan de un profundo letargo y hacen notar la fuerza del sentimiento. Todo lo que hablé anteriormente. El pulso, la respiración, las mariposas, temblores, ensoñaciones...

"Entonces sus fríos labios de mármol presionaron suavemente los míos... La sangre me hervía bajo la piel quemándome los labios. Mi respiración se convirtió en un violento jadeo. Aferré su pelo con los dedos, atrayéndolo hacia mí, con los labios entreabiertos para respirar su aliento embriagador."
Y es entonces cuando llega el tan esperado encuentro. Un beso. Un beso que mirado desde fuera no tiene nada de especial. Pero vivido, es imposible ser objetivo. El encuentro esperado en el que cada uno intenta explicar cuan importante es la otra persona. Y hablo de los besos de pareja, de los que realmente valen para cada uno, no de los que consigues gratis en fiestas o juergas variadas, no los estoy considerando. Con un beso se hace un poco más sencilla la tarea de explicar todo lo que sientes, que con palabras es imposible decifrar porque no encuentras las frases apropiadas para utilizar. Quizá el embobamiento pertinente tenga también un poco de culpa.

No me gusta caer en generalizaciones. Tampoco me agrada que personas que conozco las hagan, y cuando en una conversación feminista o machista "x" salen las populares frases de: "Todos(as) los(as) hombres(mujeres) son iguales", entonces comienzo a filosofar. Sincera y personalmente no creo que todos los hombres son iguales. Cuando escucho a amigas decir que sí lo son, suelo tener una que otra discusión defendiéndolos. No se pueden basar en dos o tres ejemplos para decir que todos son iguales o "cortados por la misma tijera". Si fuera así.. ¿para qué seguir buscando con quien compatibilizamos mejor?, ¿para qué desgastarse buscando a alguien especial si ya no hay.. son todos iguales? Lo que si creo es que, en verdad cada genero (hombre-mujer) tiene, por así decirlo, "instintos básicos o generales" que en algún momento salen a la luz. Un ejemplo: Los celos. Algunos somos mejores que otros ocultándolos, o haciendo que pasen más desapercibidos, o simplemente controlandolos, pero de que existen, existen. No soy una erudita en el caso, pero son cosas que se notan, sobre todo, en aquella persona especial.


Una vez me preguntaron: "Si te dieran la oportunidad de ser un animal, cualquiera, el que tu elijas, ¿seguirías siendo humana? ¿por qué?", respondí: "Seguiría siendo humana. Yo no sé si los animales son capaces de experimentar sentimientos, nadie lo ha comprobado, y un sentimiento como el amor es demasiado hermoso como para no vivirlo. Sólo por eso." Me sigue pareciendo una razón de peso. ¿A ti?







Cariños!

martes, 24 de febrero de 2009

Un Hasta Pronto

martes, 24 de febrero de 2009

Las despedidas siempre son catastróficas =/ sobre todo cuando nos toca despedirnos de personas que han marcado profundamente nuestras vidas.. que se han ganado un pedazote de nuestro corazón. Pasó hoy. Te vas. Y son sentimientos encontrados los que afloran. Por un lado me siento orgullosisima de que estés cumpliendo tus proyectos: estudiar lo que querias y donde querias; me hace realmente feliz verte a ti serlo tambien. Pero por otra parte, el tenerte lejos.. y poniendome un poco melodramática, a varios cientos de kilometros, se hace doloroso para este frágil corazoncito que tanto te adora.


Amigo:

Como bien dijo una persona que conocemos, este año damos un paso más en nuestras vidas, damos el mismo paso pero hacia caminos diferentes que hoy por hoy, nos distancian un poco. Pero me queda un consuelo! que a tu regreso, las ganas de abrazarte y de besarte y de decirte lo mucho que te quiero ser harán tan fuertes que te dejaré impregnado de fuerzas para comenzar nuevamente el tiempo que nos juega en contra, y los pueblos que nos separan. Te adoro! Te amo! Lo sabes.. pero nunca está demás recordarlo =) Como siempre te he dicho, la suerte es para mediocres. Te irá bien.. te irá excelente porque tú eres de los grandes, hombres como tu están en exitinción y me siento muy afortunada de tenerte a mi lado. Mil éxito en esta nueva vida. El mayor de los éxitos! No me olvides... yo no podré hacerlo jamás. Hasta pronto.

Cosas de por ahi...


Es de loco darse cuenta que leyendo historias o ensayos de personas que nisiquiera hemos visto, se expresan con extrema precisión lo que estamos sintiendo, pensando o haciendo en un momento determinado de nuestras vidas. Y es que creemos ciegamente que todas las vidas son paralelas, que no tienen nada en común. En gran medida es cierto. En gran medida tambien es falso. Con sólo un poco de nuestro esfuerzo podremos notar miles de similitudes con alguien que no compartamos mucho, o que como dije al comienzo.. no conozcamos.

No le conozco. No me conoce. Y tampoco me considero ser una mujer "prototipo", mi nombre pronto será olvidado. Pero de lo que estoy segura es de que en el mundo nos encontraremos con miles de "tipos" (sin querer caer en generos) que compatibilizarán mejor o peor con nosotros, pero habrá algo que tengamos en común. Nadie es tan distinto! Nadie se entendería, de ser así.

Desde hace un tiempo.. vengo sintiendome muy bien. Creo que he encontrado un cierto equilibrio en esta.. llamemosla "new life", a falta de un concepto que le acomode mejor... pero de que hubo un cambió, lo hubo. Se siente. Me siento un tanto diferente. ¿Para mejor? ¿Para peor? quien sabe... sólo tu, que me conoces, podrás decirlo. De mi, vendría muy de cerca la recomendación, jajajajaja.





Cariños!
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates