
Se pueden decir tantas cosas sobre el amor, tantas verdades, tantas mentiras, tantos aciertos, tantos desaciertos, y aún así estaremos separados por un profundo abismo misterioso que nos impedirá siempre comprender el sentimiento más poderoso que existe. Mas... ¿qué es amor?, ¿es posible verlo?, ¿cómo se diferencia de una ilusión?... tantas preguntas que nos formulamos, tantas sin respuestas.
Sin querer ser auto referente, muchas veces me sorprendo pensando en el sentimiento sumida en un torbellino de ideas que vienen a mi mente, recuerdos de experiencias pasadas, caras de personas que están en ese musculito que nos trae (de vez en cuando y de cuando en vez) un par de problemas de los que quisiéramos safar sin el menor rasguño, misión imposible a decir verdad. "El amor no es amor sin dolor". Similar a hacer ejercicio, nos dicen que para que el músculo se ejercite debidamente se necesita sentir un dolorcito.. un ardor. Es lo que nos indica que estamos en el camino correcto. Cuando el corazón está funcionando como corresponde, cuando está amando con toda su intensidad.. duele. Y pese a eso continuamos. Apostamos a ganar, de eso se trata. Luchamos en un constante día a día de pensar de si lo que estamos haciendo es o no lo correcto, de si nos estaremos equivocando o no, pero no importa, continuamos porque confiamos en que es lo correcto. Se siente cuando es lo correcto. Duele.
El amor es un sentimiento tan fuerte que pasa todas las barreras dejándose sentir ya no solo espiritualmente sino que también físicamente. Cosas como que se acelere el pulso, que se agite la respiración, o las populares "maripositas en el estómago", nos indican que aquella persona es especial... de alguna u otra manera, especial. Y lo notamos. Sinceramente, no creo que exista el llamado "amor a primera vista", porque pienso que para amar a alguien es necesario conocer a ese alguien. La atracción a primera vista, claro que existe, o sentir algún tipo especial de química con cierta persona en un comienzo desconocida, sí existe. Pero el amor, propiamente tal.. al menos, nunca me ha ocurrido. Tampoco me cierro a creer que rotundamente no exista, he sabido de personas que les ha pasado (sino eso..) algo muy similar, y dicen que por la boca muere el pez.
"Y volvió a tomar mi cabeza entre sus manos. No pude respirar. Vaciló... no de la forma habitual, no de una forma humana, no de la manera en que un hombre podría vacilar antes de besar a una mujer para calibrar su reacción e intuir cómo le recibiría. Tal vez vacilaría para prolongar el momento, ese momento ideal previo, muchas veces mejor que el beso mismo."
Cuantas veces hemos querido (y me sumo al pluralizar este comentario) hacer eterno aquel momento.. sentir la respiración de tu compañía en tus labios, poder mirar en sus ojos cuanto te está amando; poder comprender en sus labios cuanto te desea, sin pronunciar palabra alguna para no romper aquel momento tan especial, tan único, tan... unforgettable. Es en este preciso momento, cuando el contacto es casi irremediable, donde los sentidos despiertan de un profundo letargo y hacen notar la fuerza del sentimiento. Todo lo que hablé anteriormente. El pulso, la respiración, las mariposas, temblores, ensoñaciones...
"Entonces sus fríos labios de mármol presionaron suavemente los míos... La sangre me hervía bajo la piel quemándome los labios. Mi respiración se convirtió en un violento jadeo. Aferré su pelo con los dedos, atrayéndolo hacia mí, con los labios entreabiertos para respirar su aliento embriagador."
Y es entonces cuando llega el tan esperado encuentro. Un beso. Un beso que mirado desde fuera no tiene nada de especial. Pero vivido, es imposible ser objetivo. El encuentro esperado en el que cada uno intenta explicar cuan importante es la otra persona. Y hablo de los besos de pareja, de los que realmente valen para cada uno, no de los que consigues gratis en fiestas o juergas variadas, no los estoy considerando. Con un beso se hace un poco más sencilla la tarea de explicar todo lo que sientes, que con palabras es imposible decifrar porque no encuentras las frases apropiadas para utilizar. Quizá el embobamiento pertinente tenga también un poco de culpa.
Y es entonces cuando llega el tan esperado encuentro. Un beso. Un beso que mirado desde fuera no tiene nada de especial. Pero vivido, es imposible ser objetivo. El encuentro esperado en el que cada uno intenta explicar cuan importante es la otra persona. Y hablo de los besos de pareja, de los que realmente valen para cada uno, no de los que consigues gratis en fiestas o juergas variadas, no los estoy considerando. Con un beso se hace un poco más sencilla la tarea de explicar todo lo que sientes, que con palabras es imposible decifrar porque no encuentras las frases apropiadas para utilizar. Quizá el embobamiento pertinente tenga también un poco de culpa.
No me gusta caer en generalizaciones. Tampoco me agrada que personas que conozco las hagan, y cuando en una conversación feminista o machista "x" salen las populares frases de: "Todos(as) los(as) hombres(mujeres) son iguales", entonces comienzo a filosofar. Sincera y personalmente no creo que todos los hombres son iguales. Cuando escucho a amigas decir que sí lo son, suelo tener una que otra discusión defendiéndolos. No se pueden basar en dos o tres ejemplos para decir que todos son iguales o "cortados por la misma tijera". Si fuera así.. ¿para qué seguir buscando con quien compatibilizamos mejor?, ¿para qué desgastarse buscando a alguien especial si ya no hay.. son todos iguales? Lo que si creo es que, en verdad cada genero (hombre-mujer) tiene, por así decirlo, "instintos básicos o generales" que en algún momento salen a la luz. Un ejemplo: Los celos. Algunos somos mejores que otros ocultándolos, o haciendo que pasen más desapercibidos, o simplemente controlandolos, pero de que existen, existen. No soy una erudita en el caso, pero son cosas que se notan, sobre todo, en aquella persona especial.
Una vez me preguntaron: "Si te dieran la oportunidad de ser un animal, cualquiera, el que tu elijas, ¿seguirías siendo humana? ¿por qué?", respondí: "Seguiría siendo humana. Yo no sé si los animales son capaces de experimentar sentimientos, nadie lo ha comprobado, y un sentimiento como el amor es demasiado hermoso como para no vivirlo. Sólo por eso." Me sigue pareciendo una razón de peso. ¿A ti?
Cariños!
1 comentarios:
uiii OwO
qué lindo
Me cuento entre las que a veces dijo que "todos los hombres son iguales". Pero no, no son iguales.
Aunque yo sí creo en el amor a primera vista, ya sabes, mi romanticismo no tiene límites.
Me encantó lo que escribiste, muy desde dentro tuyo, muy propio de ti. Y eso es linod ^^
Me voy a leer tus otras entradas :)
Te amo loka
Y muy de acuerdo con el ultimo comentario. Seguiría siendo humana, es lo mejor (aunque quizá también fuese Serpiente xD)
Publicar un comentario