lunes, 29 de junio de 2009

Fuerzas

lunes, 29 de junio de 2009

Y es cuando sientes que ya no das más, cuando tus ánimos flaquean, cuando piensas en retirarte de la carrera cuando haces un esfuerzo aún mayor y contemplas el camino ya transcurrido. En esta instancia, vuelves a recargar tus energías porque sabes que (de todas maneras) queda mucho menos en el trayecto comenzado, mucho menos para alcanzar la meta. Aun cuando hemos avanzado 3 pasos de lo que parece una eterna caminata, aun cuando no veamos la meta... sigue quedando menos!
El camino es largo, lo sé. Pero es satisfactorio sentir que después de cada paso, hay un gran progreso. Es inexplicable lo que se siente luego de cada caida, aprender de tus mismos errores y no volverlos a cometer. Y pienso seguir cayendome... no me canso de volver a ponerme de pie, al final es lo que nos hace fuertes.. être fort pour être utile, ya lo comprendí.

viernes, 26 de junio de 2009

Paris

viernes, 26 de junio de 2009

Por Victoria Ramos Brant.


"Y allí estaba Julieta, sentada en aquél balcón otra vez. La brisa nocturna corría suave entre los árboles, y llegaba hasta ella, agitando su suave cabello y trayéndole las noticias más tristes y desoladas de todas. Suspiraba cada tanto, con los ojos quebradizos, retorciendo sus manos con desesperación, ahogando poco a poco la paz en el dolor. Un millar de cosas cruzaban su cabeza por aquellos momentos, pensamientos iban y venían, sentimientos llegaban y atravesaban el espacio libre de la mente de la joven enamorada. Y un rostro casi familiar se repetía de vez en vez, ahuyentando las esperanzas y acercando la desgracia. ¿Por qué no llegaba? ¿Por qué no venía? ¿Dónde estaba, oh luna, el joven Romeo? ¿Qué esperaba para rescatarla de este infierno? Julieta lloraba, ya casi no lo aguantaba. Miraba la luna, añorante, expectante a cada susurro, a cada detalle que oyera alrededor. Quizás una pisada, quizás el roce de una capa, quizás la voz de Romeo diciendo que la amaba…

Y Julieta abría los ojos, comprobando que nada de esto había sucedido aún, que ella continuaba ahí de pie, mirando la luna, deseando estar con él, siempre con él, sólo con él. Y él, ¿estaría pensando en ella ahora? Y él, ¿sentiría su presencia como ella le sentía ahora? ¿Dónde quedaban las promesas que él había hecho, ya tanto tiempo atrás, de regresar a buscarla y llevarla directo a la felicidad? ¿Las había olvidado ya? Seguro que él había encontrado a alguna mejor, una que no diera tantos problemas, una que no lo llevara a la muerte.

¡Ah, como detestaba a Romeo! Maldito, maldito, maldito Romeo, aquel que la había ilusionado, el hombre más perfecto a sus ojos, quién la había conquistado dulcemente, y ahora la había dejado sola, de pie aquí, al borde del balcón que tantos momentos había contemplado entre ambos, al pie del balcón que le había visto venir otras tantas.Y, entre su inocente llanto, Julieta tomó una decisión, quizás la más triste y desolada de todas las que tomaría jamás. Impulsada por la rabia y la angustia, Julieta llamó a gritos a su nodriza, mientras se secaba con rapidez las lágrimas que surcaban sus tiernas mejillas. Cuando llegó la mujer, asustada y envuelta en una bata, hecha un bólido por temor a algún daño a su Julieta, desconcertada quedó ante el semblante de ésta, de pálida seriedad. Julieta evadió todas las trémulas preguntas de su querida nodriza, y sólo pronunció el nombre que había decidido rato atrás. Al escucharlo, la mujer quedó helada, sin poder creer lo que a sus oídos llegaba. Por más que intentó persuadir a la enamorada, ésta nada más le concedió, y con tímida sonrisa la observó. Luego, se giró otra vez hacia su balcón, contempló la luna durante un tiempo más, para entonces volver a su habitación.

Si alguien creía conocer a Julieta, aquella semana seguramente se llevó una sorpresa. La chica sonreía como nunca, era una nueva princesa. Paseaba dichosa de la mano con su nuevo prometido, jugueteando con su pelo y coqueteando con finura. Aunque desconcertando al comienzo, el cambio de ella a todos agradó, y prefirieron quedarse con aquella nueva imagen, la de la Julieta radiante, antes que la antigua, apagada y tímida.Y no es que ella no fuese feliz; al contrario, Julieta sí era feliz. El hombre que a su lado tenía la hacía sentir como la única en su vida, le daba cada cosa que ella requería, y con su amor la mimaba. Ella era feliz, ella estaba contenta, ella sentí alegría, alegría que, quizás, con Romeo nunca había alcanzado. Julieta vivía tranquilamente, en dichosa paz, con aquel hombre que, al último momento, había escogido, habiendo desaparecido Romeo por su propia decisión, habiendo sido desterrado no sólo de su tierra, sino que también de su corazón.Y así, Julieta se quedó con Paris."
.

viernes, 12 de junio de 2009

Si...

viernes, 12 de junio de 2009

Si pudieras ver las luces del desierto, si pudieras ver los ojos del dolor. Si pesaran más las ganas que tu tiempo, si pudieras ver lo lento de un adios. Si pudieras darme, sal, un poquito de calor, si pudieras entender que hoy me muero por saber si te acuerdas de aquel primer beso, de las noches que pasó latiendo este corazón...

miércoles, 3 de junio de 2009

To my Soulmate.-

miércoles, 3 de junio de 2009

Porque no sé que pasó.. es que simplemente es una conexión más allá de nuestros propios conocimientos, de nuestros propios sentimiento, de nuestro propio entendimiento. Quizá, hoy te sientes muy raro... déjame decirte que yo tambien. No sé que estés sintiendo ahora, en este minuto; yo sólo se que... como tú no hay dos.

Eres mucho más de lo que esperé encontrar. Eres todo lo que siempre imaginé. Eres mi complemento perfecto. Mi alma gemela. Y me importa un bledo lo que piensen los demás respecto de ese tema, para mi, un alma gemela no tiene porque ser tu pareja de toda la vida; sino más bien es tu compañero eterno. Quizá suenan parecido, mas no lo son. Eso eres.

Nuestras bien notorias diferencias muchas veces nos distancian y nos hacen caer, así comenzamos a ver los detalles menos gratos del otro: sus defectos. Y es que tenemos tantos! pero sin ellos no podría valorar tus virtudes, lo que me hace amarte como hoy lo hago. Como nunca imaginé poder hacerlo con un amigo. Como nunca encontré a alguien. Como tu ninguno.

Y hoy, te siento lejos. Mas no sé la razón. Simplemente un vacío en mi pecho me hace extrañarte y querer tenerte cerca. Estar junto a tí en un abrazo eterno que signifique toda mi incondicionalidad hacia ti, que te clarifique lo importante que te has vuelto para mi vida, valor que a veces olvidas.

Te amo, y es algo que sólo tu puedes comprender porque es algo "dificil de explicar y fácil de sentir". Como desde aquel día noté que eras distinto. Desde aquella conversación tan trivial que comenzó a forjar esta hermosa amistad, esta unión permanente, este camino eterno.

"No quiero estar sin ti
Si tu no estas aqui me sobra el aire
No quiero estar asi
Si tu no estas la gente se hace nadie.
(...)
Derramare mis sueños si algun dia no te tengo
Lo mas grande se hara lo mas pequeño
Paseare en un cielo sin estrellas esta vez
Tratando de entender quien hizo
Un infierno el paraiso
No te vayas nunca porque
No puedo estar sin ti
Si tu no estas aqui me quema el aire."


Ya lo sabes... te lo he dicho. Si tu no estás, la mitad de mi alma se desgarra. Si tu te vas, una herida profunda calará mi corazón. Pero si el motivo es sanar el tuyo, te juro que lo entenderé. Eres libre.
Te amo my soulmate.
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates