miércoles, 29 de abril de 2009

thinking about...

miércoles, 29 de abril de 2009



Y mientras todos se quejan de estar agotados de sea lo que fuere, yo hago oidos sordos y de tripas corazón. Todos tenemos de que quejarnos, lo que marca la diferencia es comenzar a dejar de lado lo que nos atormenta, lo que nos hace estar cabizbajos, lo que hace que nuestras fuerzas flaqueen y nuestro entusiasmo decaiga; y comenzar a darle énfasis a los detalles que nos dejan más que al mil por ciento.


Es verdad, nadie dice que sea fácil, pero tampoco es imposible. No me considero nada del otro mundo, y sin embargo lo hago, logro hacerlo, si bien no en un completo éxito, pero la mayoría del tiempo me resulta. Como la Ley de Atracción del Pensamiento. Yo puedo. Yo soy capaz. "Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a tí." [Luck, Ley de Atracción del Pensamiento, 2009]. Y es que son tan poderosos aquellos pensamientos que terminamos, de cierta manera, autoconvenciendonos de que lo que nos acontece pasa en gran medida por nuestro querer, por nuestro desear, por nuestro insentivo, por nuestra voluntad, por nuestro pensamiento.


De ser así, entonces vuelvo a confirmar una de mis frases "vale más arrepentirse de lo que se hizo, que de lo que no". Hasta el momento, la culpabilidad es tan mínima en mi que no siento remordimiento por ninguno de mis actuares, remordimiento en el sentido de arrepentirme de alguna situación. Más aun, si me dieran la oportunidad de retroceder el tiempo, volvería a vivir (quizá con mayor intensidad) todo lo que ha ocurrido en mis -casi- 18 años.


"Todo es por algo", es uno de los clichés más frecuentes utilizados para reponer corazones heridos, penitas, malos momentos, situaciones conflictivas, etc... Pero un cliché de los más ciertos que he escuchado. No creo en las coincidencias, y si algo ocurre es consecuencia de algo anterior. Quizá no estaba totalmente en nuestras manos que ocurriera, pero en cierta medida si lo fue. Al final de cuentas, son nuestras propias desiciones las que diferencias cada una de nuestras vidas. Por eso la mia es distinta de la tuya, de la de ella, de la de él.


Y de eso se trata, de variabilidad. Eso es todo. Nadie es igual a otro; por lo mismo, me desagradan comentarios sexistas generalizadores: "Todos los hombres son iguales" (y su recíproco en el género femenino). Si fueran todos iguales, entonces: para que seguir buscando al que será nuestro compañero, si con los que hemos estado ya deberíamos conocerlos a todos. Creo, firmemente, en la idea de compartir mi vida con aquel que la valore tanto como yo. Con alguien que sea capaz de compartir mis sueños, mis triunfos y derrotas, mis alegrias y penas, mis risas y llantos, mis logros y caidas.


Aun soy joven, y es algo que (por el momento) no trasciende mayormente en mi vida. Pero si alguien ha de llegar, las puertas no se cierran ante la posibilidad de caminar acompañada un trecho de mi vida.

___
Ce finit

sábado, 25 de abril de 2009

Confessions Nocturnes

sábado, 25 de abril de 2009

Y sé que estás ahi. Pero este miedo que me paraliza no me deja dar el paso. He de arriesgarme, sé que es lo que debo y lo que quiero hacer. Sin embargo, como antaño, vuelve el temor de caer en un precipicio al menor error.. es cosa de milimetros. Te tengo aqui, a mi lado, sé que nada malo pasará. Y pese a esto no consigo convencerme de esta realidad. Estoy despertando (contigo) de un largo sueño, para despertarme en un mundo lleno de ilusión, de las que quisiera no salir jamás.

Todo termina, todo lo que comienza en algún minuto, tarde o temprano ha de concluir. Pero estando contigo todo se hace más llevadero, hasta los días nublados parecen radiantes. Y es que tu me haces ver las cosas distintas, eres tu quien me ha alentado... quiero que seas todo lo que pido, amor...

No sé en que termine esta historia, pero hoy apuesto a por esto. Apuesto a ganar. No sé si será lo correcto, no se tampoco cuanto me estaré equivocando... si lo hago, estoy conciente de que de los errores se aprende y una vez más deberé levantarme para continuar mi camino. Nadie sabe, amor, nadie sabe que podrá pasar mañana. Quiero amarte hoy, por si no hay mañana...

Y hoy quiero que seas tu mi única compañia. Quiero que me acompañes en los silencios, en las risas, en las dificultades, en los triunfos, en las derrotas.



¿Dónde estás?
___
Ce finit

viernes, 24 de abril de 2009

[ Hoy ]

viernes, 24 de abril de 2009

Hay días en que el desgano sobrepasa mi habitual entusiamo. Pasó hoy. No soy nada especial, tan sólo alguien que hasta hoy vive y ha dejado vivir. Y también me agoto. Hay personas que tienden a idealizarme y a esperar siempre lo mejor de mi. Se los agradezco. Pero hoy siento que mis sonrisas se acaban... sigo y seguiré siempre esforzandome para que el mundo vea una sonrisa de mi parte, o una palabra de aliento para el que lo necesite, o un hombro para quien quiera llorar, o una compañía para quien no quiera otra cosa.
Me han afectado varias cosas últimamente, muchas de las cuales (ni siquiera) soy la protagonista, pero de alguna u otra manera me afectan. Y tantas otras cosas que me dan aliento para continuar, claro que son muchas más las que me fortalecen que las que me derrotan. Y de los errores se aprende, estoy convencida.
Aún no sé que hacer. Y sí, vuelvo a caer en lo mismo que hoy no tengo deseos de comentar. Sé que evitándolos, los problemas se vuelven cada vez peores, llegando a un punto insufrible del que terminamos explotando... razón por la cual es recomendable enfrentarlos desde el comienzo. Lo sé. Lo tengo claro. Pero no puedo solucionar nada porque esto ya no depende de mi. Quizá en algún momento (pasado remoto) estuvo en mis manos frenar esta situación. Hoy ya no. Lamentablemente? Afortunadamente? Dios sabrá. Por el momento vuelvo a ser lo que soy, de cierta manera, a vivir y dejar vivir, a entregar lo que la gente espera de mi, a ser feliz con mis metas y proyectos, a enfocarme en mi y mis más cercanos, a recordarte, a quererte, a olvidarte (¿?), y a volverte a querer.

Cuando llegan las estrellas, temo que mi sensatez subestime mi manía de querer volverte a ver! (...) Soñaré que tu me despiertas, que aun vive tu apuesta por nosotros dos!

miércoles, 22 de abril de 2009

Vuelve a Empezar

miércoles, 22 de abril de 2009

Porque hoy sientes que ya nada vale la pena y, a pesar de que todos te alientan, tu te empeñas en buscar razones para seguir derrotado mirando el suelo. La vida continua.. el reloj no deja de avanzar... para nadie.

Las heridas cicatrizan, pero para que eso pase el tiempo es escencial. Debes tener paciencia, fuerza, coraje. Y si no te sientes capaz de levantarte sólo, pues apoyate en mi! Aqui estoy.. para cargarte si es necesario. Sé que al más mínimo estimulo la herida puede volver a sangrar, pero a la vez, va a volver a cicatrizar.


"Aunque sientas cansancio
Aunque las fuerzas te abandonen
Anque un error te lastime
Aunque una ilusión se apague
Aunque un dolor queme tus ojos
Aunque ignoren tu esfuerzo
Aunque la ingratitud sea la paga
Aunque no comprendan tu risa
Aunque todo parezca nada

VUELVE A EMPEZAR"

sábado, 18 de abril de 2009

sábado, 18 de abril de 2009

Y te lo vuelvo a repetir: VIVE POR TI! NO POR LOS DEMAS. Que más da si se juntaron? Qué pudiste hacer tu para que aquel momento no hubiera pasado jamás? En la vida se gana y se pierde, esta vez te tocó ser el vencido. No es gran cosa, a todos nos pasa. Sólo aprende a vivir contigo, con tu entorno, estar un rato sólo no le hace mal a nadie. Quizás lo que buscas está a las puertas de tu corazón, y hoy estás creyendo ciegamente que tu amor está allá: a varios cientos de kilometros. No funciona. No funcionó.

En esta historia, somos dos vencidos. No me siento mal, aquel sentimiento "depresivo" ya pasó y hoy me concentro en mis cosas, mis anhelos, mis sueños, mis proyectos, mi felicidad... mi plenitud. Y si en el camino aparece alguien quien complemente esos sueños (que quizá ya apareció), me dedicaré a compartir esos momentos de felicidad... a entregar y recibir. Deja que sean felices, si asi lo desean. Ahora primero protege tu corazón, tus sentimientos hasta que alguien que de verdad los valores pueda hacerse cargo de ellos... antes, trata de no entregarlos, volverás a caer.

Y si caes que importa. Vuelve a levantarte. Y si no lo logras al primer intento, vuelve a intentarlo hasta que lo consigas. La perseverancia es dar un paso más cuando crees que ya todo está terminado.



Live, Laugh, Love! just this... smile =).

viernes, 10 de abril de 2009

Una vez más.

viernes, 10 de abril de 2009

"Si una mañana despiertas con ganas de nada; Si ni siquiera te alienta abrir una sola ventana, no dejes que tu alma se seque, recobra tu antigua esperanza. Si una tarde cualquiera recorres la estrecha vereda; si respiras profundo y no hueles lo que te rodea, detente un segundo y suspira. Tu sangre recobra la vida."
Y una vez más vuelves a tocar el suelo con tus manos, una vez más creo en ti y sé que lograrás salir adelante con este sentimiento. Sí, a ti te hablo, a ti que siempre has estado ahí para mi, hoy quiero que sepas que eso es reciproco.. estoy para ti, mi vida. Han sido días dificiles, días es que el agotamiento cotidiando y los quehaceres nos han distanciado de nuestra habitual conversación diaria, pero sigues importandome, aún más que ayer. No todo es gris, y por mucho que pienses que esto no tiene salida, siempre la hay. En días como hoy no podrás ver el Sol, pero ten por seguro que siempre sale, y para todos! es hora de que pongamos tambien de nuestra parte para que juntos podamos ver esos rayitos que iluminan nuestro andar, esos detallitos de la vida, esos pequeños grandes milagros.
"Porque siempre hay tiempo para volver a nacer, siempre hay tiempo para volver a vivir, siempre hay tiempo para volver a empezar lo que nunca pudiste terminar.Si la luna te guía y no causa en ti la alegría, ni recuerdos de amores, nostalgias de días mejores. Aprieta la mano en tu pecho, destruye los malos momentos."
De todo lo vivido siempre se puede sacar el lado positivo, el lado que nos hace crecer, que nos hace más fuertes, que nos hace más expertos. Son cosas que pasan, experiencias que hemos de vivir, y para tu consuelo no estás solo... ya nunca más lo estarás! Si de mi dependiera tu sabes que arrancaría esa penita de tu corazón, para volver a ver en esos tus ojitos la alegría de siempre, el brillo que amo. Lo importante no es cuantas veces caigamos, lo que se valora es cuantas de esas veces somos capaces de levantarnos y continuar con la frente en alto.



Je t'aime, ma vie.

viernes, 3 de abril de 2009

Percepción

viernes, 3 de abril de 2009

Sin embargo creemos que lo que nosotros vemos es la exclusiva realidad. Y es que la realidad está hecha de las distintas y diversas percepciones que tiene cada uno de nosotros, con esto, ¿quién tiene la realidad absoluta?, ¿lo que el otro ve es lo mismo que yo veo?, ¿estoy percibiendo el mismo mensaje que mi acompañante?.

Son preguntas tan subjetivas que se dejan abiertas a la respuesta que cada uno quiera darle. Me he equivocado. He creído que estaba en lo correcto, y resultó ser que el conjunto "figura-fondo" no me dejó captar a cabalidad el mensaje que se me quería entregar, y me hirieron.. me herí.

De situaciones como la vivida se aprende, y cada vez la fuerza con que el sentimiento vuelve es un poco mayor que la que pasó. No me arrepiento, muy por el contrario, me agrada que sea de esta manera.

Y pese a todo la cicatriz siempre queda. No soy quien para no "perdonar", soy una humana más que tiene errores igual o más graves que el resto. Pero no olvido. Jamás olvido. Y las pequeñas (y quizás profundas) heridas que he tenido, nunca se borran, y al más mínimo estímulo vuelven a sangran, para volver a cicatrizarse nuevamente... así en un circulo vicioso -muchas veces-.

Esta vez tendré más cuidado en intentar decifrar si lo que se me presenta es la "figura" o el "fondo" de la imagen. "Caras vemos, corazones no sabemos"...


¿ fondo o figura ?
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates