Sin embargo creemos que lo que nosotros vemos es la exclusiva realidad. Y es que la realidad está hecha de las distintas y diversas percepciones que tiene cada uno de nosotros, con esto, ¿quién tiene la realidad absoluta?, ¿lo que el otro ve es lo mismo que yo veo?, ¿estoy percibiendo el mismo mensaje que mi acompañante?.
Son preguntas tan subjetivas que se dejan abiertas a la respuesta que cada uno quiera darle. Me he equivocado. He creído que estaba en lo correcto, y resultó ser que el conjunto "figura-fondo" no me dejó captar a cabalidad el mensaje que se me quería entregar, y me hirieron.. me herí.
De situaciones como la vivida se aprende, y cada vez la fuerza con que el sentimiento vuelve es un poco mayor que la que pasó. No me arrepiento, muy por el contrario, me agrada que sea de esta manera.
Y pese a todo la cicatriz siempre queda. No soy quien para no "perdonar", soy una humana más que tiene errores igual o más graves que el resto. Pero no olvido. Jamás olvido. Y las pequeñas (y quizás profundas) heridas que he tenido, nunca se borran, y al más mínimo estímulo vuelven a sangran, para volver a cicatrizarse nuevamente... así en un circulo vicioso -muchas veces-.
Esta vez tendré más cuidado en intentar decifrar si lo que se me presenta es la "figura" o el "fondo" de la imagen. "Caras vemos, corazones no sabemos"...
¿ fondo o figura ?
0 comentarios:
Publicar un comentario